Desde cero

El arte no es como las personas, el arte utiliza bien los signos ortográficos y las personas no, puntuamos el afecto y la emoción nos encoje el alma.

El arte habla de cosas que no son arte, habla de política, de la relación con nuestro entorno, explican las crisis modernas, las posmodernas, las altermodernas y hasta el postureo, sin embargo las personas sólo hablan de arte y accentúan sólo cuando es inecesario, pero continuan usando la hache aunque el silencio hueco de sus contornos ahonde en la faringe al decir huso. Y únicamente utilizan la palabra esdrújula cuando se confunden de rumbo.

Las personas silencian el universo de las personas, y hombres y mujeres hablan del arte como si no lo hiciesen humanos y nunca se replantean a si mismas. El arte sí, y una mancha se convierte en un trazo, éste desaparece para tomar la forma de una caja creada por la industria y el artista se va alejando de la obra hasta el punto que la obra desaparece y todo se vuelve una idea, entonces el arte desaparece y artista ya no se escribe en mayúscula sino en colores flúor y con neones haciendo a veces honor a su lugar en noches oscuras de carreteras sin dueñas.

Luego el artista se convierte en hombre y en humano, y la mujer aparece como una sombra que siempre estuvo dando color y matiz a este cuento y reescriben los capítulos de este cuento, pero en minúsculas y gris transparente.

Silencian vorágine y abusan de cosa, y nunca nadie ha vuelto a pronunciar balompié, parcelan el mundo y niegan estereotipos, se abren al mestizaje y la mezcla se convierte en utopía y retoman una y otra vez el pasado para releerlo y empiezan a hablar de ellos mismos, de mujeres y hombres, de lienzos y estigmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s