El bigote no es patrimonio de los hombres

stereotypes  El bigote no es patrimonio de los hombres, ni la depilación de la mujer, así como la falda o las transparencias. Nada nos pertenece como hombres, mujeres, bielorussos o elefantes de la estepa septrentional, nada es nuestro ni somos esclavos de nuestra tierra o de nuestro género, sin embargo nuestras imágenes mentales de grupos se cargan de una retahíla de cadenas que permiten entender el mundo, llamémosle estereotipos.

Educamos al hablar con otros, al vestir, y así, construimos esos muros contenidos de palabras estancas y nada parcas, conceptos de protección oficial que sirven para legitimar el vocablo por los años y los siglos, amén. Palabras como negro, mujer, marica podrían ser la cúspide de esa decadente parcelación del terreno lingüístico, pero lo es también el hombre, una cajera de super, un ingeniero informático, un moderno e incluso el portero latino de un edificio de travesera de gràcia. En el instante de la duda, de la ignorancia de nuestro ser ante el avismo de convertirnos en, encontramos cajas de hormigón donde depositar nuestro futuro, en el desarrollo de nuestro músculo a base de esteroides y salir a ritmo de David Guetta, en dejarnos la barba y robarle las gafas a nuestros padres cuando eran socialistas, en dejarlo todo y buscar en cajones más oscuros donde las noches y los días dan vueltas hacia un precipicio, y en toda esta búsqueda por pertenecer a, robamos retazos ya existentes de esos vocablos tatuados hasta la saciedad.

Los reflejos de espejos se asimilan convirtiendo a una generación en pasto de arcaicos modelos y por ello Ser, sencillamente ser es un arduo camino por el que buscar la identidad propia escuece entre los dedos de los pies, en chanclas con calcetines y fans de eurovisión, así ser real es el reto de poder romper las encajadas estructuras y convertirte para los ojos ajenos en alguien por vestir del modo a, por caminar tal como anda b, por acudir a sitios p.

Dicho está, el bigote no es patrimonio de los hombres, y no por ello me voy a poner falda, pero me da la oportunidad para poder pintar y crear un puebnte a la reflexión si alguien escucha mientras mira Stereotypes:

Stereotypes, mujeres sterotypes

negres2STEREOTYPES

Stedreotypes es una exposición realizada en Tallín Estonia, en la sede de Oma Keskus, el único centro LGTB del país donde lleve esta idea a través del propio colectivo.

Más ilustraciones de Imanol: tumblr

Sígueme en FB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s