Microarte

microarte

Es obsoleto el sistema, porque no funciona, porque no hay cabida para el pensamiento y las formas de hacer son herencias de arcaicos métodos de estabilización social y por ello seguimos anclados en un oxímoron que no va hacia ningún lugar. Esperamos que el prometedor caos destruya todo y lo vuelva a formar desde cero, pero no seremos tan afortunados, mientrastanto podemos combatir las estructuras con replanteamientos modernos, tal vez insulsos, tal vez prometedores.

Ahí es donde inserto el microarte, porque el arte qué es sino una reflexión de nosotros, una experimentación plástica y conceptualista de las formas, esas formas que en su azar nos permiten expresar de nuevo lago que ya había explorado por otros caminos, no hablo de que el lienzo esté totalmente obsoleto, sin embargo si surge en mi la necesidad del sistema de mercadeo del arte como la obra creada para llamar la atención de esos stakeholders o para que quienes creyeron que Francis Bacon fue la gran revolución (particularmente su obra me parece estremecedora) y se quedaron ahí esperando a artistas que sustenten su gusto burgués. Por ello planteo alternativas a esa necesidad de vender una obra, simplemente alimentar el arte con creaciones que no vayan a parar, de momento, a ningún lugar, tan solo son una exploración.

 

Así nace una pieza de microarte: obras pequeñas, experimentales, que no están pensadas para ser vendidas, en continuo crecimiento y explotación intelectual. Eso sí,  siempre conceptualistas:

micro01 micro02 micro03 micro04 micro05 micro06 micro07 Contraportada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s