A veces imagino huellas

Cristo nació para que los ateos tengan festividades en su calendario, ya que así sumadas a las fiestas paganas dan oxígeno a la presión de la rentabilidad, las cuotas trimestrales y a la reunión del día c. Nació, murió, “resurreccionó” y alguna otra acción que se le atribuyó haciendo honor al milagro de la excluyente y única religión para dotar de festividad al almanaque, futuros elementos de un pasado inmediato con las leyes de este Estado que parece desmembrarse por los Pirineos. Sin embargo, no hablaré del bochorno pagano de blasfemar a Cristo a base de corderos al horno, canalones y alcohol en vaso de domingo, sino de un proyecto que habla de esa huella que queda en la sociedad de todo lo que sucede y le afecta, quizás nada transgresor para ella, tal vez totalmente circunstancial, pero de esas muecas que como polvo se acumulan en cada hombre, así negando la Génesis, el hombre deja de ser hecho por barro y la exhalación del mismísimo arquitecto del universo para ser construido por los ácaros de las historias, de los ancestros, de los cuentos y la cultura, de los vícios y las mentiras creídos por todos, así somos la huella de todo ello que continúa dejando emprenta al caminar con las manos y las voces, de aquí nace: IMAGINANDO HUELLAS:

¿Quieres una postal con tu frase favorita de esa canción que tanto te gusta, o de esa película o libro que te tiene cautivado?

Pues participa en el proyecto y amplía las frases de este proyecto, por ahora sin fecha final.

Imaginando huellas pretende recoger frases de un posible imaginario colectivo, para materializarse en un medio que pueda alcanzar a todos, de ahí las postales por el romanticismo de lo analógico, porque es una alternativa al museo, porque llega a todo el mundo y, como diría Isabel Pantoja, porque me enamora el alma.

La materialización medio artesano, medio industrial (tampones creados a mano) de algún modo cabalga entre esas dos esferas acercándose a lo manual y pretende que la demanda se haga online, pero llegue a través de un medio analógico en el que de forma gratuita se recibe la pieza.

En definitiva, postales con frases de películas o canciones para hacer de esto del arte algo de todos y siempre, algo sobre lo que reflexionar quien somos.

Nombre

Las postales las voy creando poco a poco, y algunas ya están enviadas, pero si quieres una coméntame o coménteme cual quiere(s), no vaya a ser que ya esté enviada a otra persona o envíame tu frase. De todos modos puedes mirar en mi cuenta de FB o en mi página web (buscar en Miscelánea), que allí estarán más actualizadas si tropiezas con este proyecto dentro de unos días.

Y para goce y disfrute una muestra del proyecto hasta el momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s