Principio del caos

La sangre baña las tierras del Danubio mientras el terror y el hambre provoca una lucha entre hermanos, así con los cadáveres a las espalda se consigue vencer la maldad de los dictadores y un obligado pacto y siniestro que se sostiene por un finísimo hilo mantendrá la paz entre aquellos que se odiaron algunos años después, brotará del cementerio, que eran las plazas, las nuevas ciudades y se gestarán los habitantes que formamos hoy en día la actual Europa. Sin embargo, las dos guerras mundiales no dejaron únicamente muertos, ni familias mutiladas, además expulsaron todo intento progresista forzando a huir a quien no participaba en el teatro de su sinsentido, asesinaron a los creadores, prohibieron ejercer a los maestros generando un lastre en la cultura, tornando gris la capacidad creadora para insuflar mensajes propagandísticos, polarizando el bien y el mal. Algunos resistieron y murieron en el intento, otros cambiaron de bando en una acera no-transgénero siendo esta vez pervertidos al incluirse en un sistema de miedo y temor, siendo una Leni Riefenstahl que omite cualquier conciencia en torno a los sucesos, sin embargo no todos grabaron la barbarie y esos desfiles majestuosos y decidieron emigrar a las Américas.

Afortunadamente la guerra acabó, sin vencedores, solo con países que deciden escribir la historia, con una Francia escondida en las islas británicas, una resistente URRS y dos anglófono-parlantes alejados, uno más que otro, del campo de batalla. Los victoriosos se reparten el pastel a su manera, pero la maldita manía de crear satanases polariza otra vez el mundo con una guerra fría que se adentra en los huesos de todo el planeta, incluso de aquel Afganistán que vive bastante ajeno a la barbarie. EEUU desde la otra punto del Atlántico hipersaliva proyectando sus tierras por los Andes, pero ese Satán que son los soviéticos se le enfrenta silenciosamente. Yankis o americanos ven la oportunidad de ser la nueva potencia mundial, sin necesidad de reconstruir su país que más que “intervino” en la guerra, teniendo un nuevo mercado al que abastecer, esa Europa necesitada y hambrienta, así creará un nuevo poder político y militar. En una reflexión por ser todos los grados del top ten mundial comprende que necesita generar una cultura de igual transcendencia que la lleva empapando los valles y montañas de Europa desde los griegos, así comenzará una serie de estrategias para desplazar el centro artístico desde París a Nueva York, creando el MOMA, asociando al arte que sí valía la idea de libertad, creando al fin y al cabo la mejor campaña de los Estados Unidos hacia el Exterior patrtiendo desde la propia casa. En el camino de la acuñación de los estadounidenses como la nueva cumbre artística tendrán mucha importancia los centros expositivos, los críticos de arte y la narración de la historia por su parte. Es consecuencia de críticos como Greenberg la creación de un nuevo canon artístico en el que la obra se dispone en el legitimado museo de paredes blancas ajeno a su contexto, el arte descontaminado de momento histórico, ya que el arte que proponen es transtemporal.

 

continuará…

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