Nike para la 3ª edad

PROPUESTA PARA SPOT

Nike saca al mercado unas zapatillas para la tercera edad, puesto que es un target al cual aún no han llegado y que se sale un poco de línea que tiene como marca se ha de realizar una campaña diferente a lo que se está haciendo en la actualidad. La campaña va dirigida para persona mayores de 50 años del primer mundo y países en vías de desarrollo.

Propuesta:

Para poder realizar un discurso que funcione bien en todos los países no debemos de centrarnos en actividades particulares de cada región, por ello el uso de correr, aunque bien podríamos realizar un video multiétnico, pero la diversidad no ha de ser el valor del anuncio sino la comodidad, las zapatillas de deporte no las usarán por que vayan a realizar una maratón sino porque se sentirán a gusto con ellas debido a su gran comodidad. Son personas mayores que toda su vida ha sido una carrera en el sentido más amplio de la palabra, han ido de un lado hacia otro llevando el trabajo, la familia, los viajes de negocios, y ahora cuando ya lo han conseguido todo deciden dejar el estrés a un lado y empezar a disfrutar, se proponen gozar y Nike les dice Just Do it. Por ello propongo el siguiente discurso:

Un hombre de unos 50 años pero atlético, en forma, en un primer plano se ata sus zapatillas Nike, que no son las que estamos vendiendo, pero el uso de la marca demuestra que Nike siempre ha estado y estará en todo el recorrido que haga esa persona. El hombre enciende su reproductor de música y empieza a correr por la montaña, la música empezará con ese play y será un factor que generará expectación y tensión a la historia. De izquierda a derecha correrá mientras amanece, se irán intercalando diferentes planos de detalle con planos más amplios, estos nos servirán para mostrar la ropa, que está haciendo deporte, la naturaleza, la dificultad del camino, una metáfora de su vida que se verá completada cuando llegue a la cima, ya que habrá un momento en que se parará, a la derecha de la pantalla, por decisión propia. El plano se irá cerrando hasta que se vea un primer plano de espalda y todo se ralentizará mientras él gira la cabeza hacia la izquierda, como si mirase de donde viene, pero mirará la ciudad, el mundo, su vida, y esto se verá además reforzado por inserciones de momentos de su vida hasta la fecha: de estrés con planos de agenda, de reuniones con clientes, progresivamente el romperá con el momento de su pasado, para decidir vivir el presente, rompiendo un calendario, dándole un abrazo a su mujer y parando el móvil, todo mientras se intercala con ese giro de cabeza. Él decide tener tiempo disfrutar de su familia, del descanso del placer de lo que ya tenía pero sin correr en ese camino, es decir de las zapatillas pero sin tener que agobiarse corriendo. Cuando todas las imágenes se hayan intercalado ya habrá girado el rostro mirando a cámara entonces de las montañas se sucederá un plano igual pero en casa mientras se sienta en el sofá y luego cuando esté sentado un travelling cenital guiará hasta el niño que viene corriendo hacia él, que trae valor internacionales de familia, que ya aparecen anteriormente pero ahora se remarcan.

Fast storyboard:

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