Será

Lo más seguro es que este post no tenga ningún sentido, que vague sin rumbo entre la marea de tweets y tumblr y se pierda, siendo aún más marginal que aquel chatroulette que nadie sabía a donde iba a ir a parar y ahora ya ha perdido su gracia si alguna vez la tuvo.

Probablemente mi sublime ignorancia afectada por el paro de las neuronas que se colectivizan y se denominan gobierno, engulla soluciones electorales y deje el vacío como respuesta coherente.

 

Enfatizando un quizás, tal vez Juan se levante otro día más, aullando en sus sueños para no despertar y ver una roída cuenta corriente que mengua cada vez que el llanto de su pequeño le hace levantar a las cinco de la mañana con los restos destrozados de otro pañal.

Igual Laura dejará de vivir su vida y fingirá ser feliz, comprará packs de oferta en el Dia, la ropa en los bazares chinos y convencerá a todos menos a ella misma a cerca de la buena calidad con la que llena la cesta de la compra. Así llegará a fin de mes sin permitirse bajas por constipados ni días libres para orar a sus muertos, así completará todos sus turnos limpiando escaleras.

De tal modo Jofre hablará con temor en su lengua, comunicándose y defendiendo su libertad a expresarse, a tener una opinión, a comunicarse sin Mass Media que lo sustenten,  pero aunado en leyes y decretos, aquellos mismo que paralizarán su fémur, que extirparán sus huellas cuando hombres disfrazados de metal y acero con la democracia en una mano y la justicia en la otra escupan libertades.

Así un jueves cualquiera Marta regalará flores, versos y besos a Claudia, ambas vivirán en los rincones que habita la otra, enhebrarán sus caminos y deshilarán las sábanas para volver a hacer la cama, pero al salir a la calle serán dueñas de nadie, ciudadanas de un país que las desprecia.

Seguramente el terrorismo sean encapuchados que defienden sus ideales a metralleta y no la ley, seguramente el terrorismo no sea coartar la sanidad condenando a toda la población a vivir con el temor a tener que pagar las facturas de la quimioterapia, seguramente el terrorismo no sea capar los sueños de aquellos que nacieron en los barrios humildes de las ciudades, seguramente terrorismo no sea impedir que las personas se quieran, seguramente terrorismo no sea silenciar la voz del pueblo, coartarlo a pensar, seguramente no sea terrorismo extirpar el saber, seguramente no sea terrorismo coleccionar sellos y paro, seguramente terrorismo sea un hombre o una mujer con una metralleta gritando y matando por lo que sueña, por lo que cree, seguramente terrorista no sea nuestro gobierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s