Irreversible

Irreversible es el desgarro de la lluvia ácida cayendo en nuestras pupilas mientras nos obligan a mirar atentos el telediario, ficciones dentro de una lata de sabores exóticos, es el presente acuñado por la historia, de la que se habla, de la que se chismorrea y de la verdaz, con zeta y faltas de ortografía. Irreversible es la muerte y el dolor, los jirones que no cicatrizan con sal ni caricias, es el llanto al que acompaña la soledad. Irreversible es la ira cuando se desvía de camino, es la voz ahogada con sábanas húmedas, es el desprecio racista que crece como enredaderas por las grietas de España. Irreversible es la mella que dejan los cuchillos en malabaristas obtusos, es el efecto dominó que provoca en los jarrones que decoran el hogar, son los días de lluvias en tierras áridas. Irreversible es la doctrina y el verdugo, es el capullo convertido en mariposa, es aguardar a que el tiempo y el silencio cosan los rotos en los pantalones.

Irreversible son nuestras pretensiones grandilocuentes en las que olvidamos el propio olvido y cubrimos con telas de araña el pasado para ver exclusivamente el presente. Irreversible es la teoría de Taylor y con menor, que no importante, también la de Fayol. Irreversible es ver al humano como huesos inoxidables, pero con tiempo de desgaste, con oro cubriendo sus sortijas de plástico y encadenarlos a ser piezas de Ford. Irreversible es educar la conciencia con castas autoimplícitas, es crear obreros adoctrinados en ser hurracas adineradas donde la inteligencia y la cultura se tornan mate. Irreversible es creer que no heredamos por torpes empresarios maquiavélicas formas de producción, es condenar a la inteligencia a vivir en una esquina con orejas de burro. Irreversible es el progreso, es la fisión y la fusión, es tener la supremacia para destruir el mundo y obligar a los demás a gastar impuestos en armamento militar. Irreversible es la condena a un sistema financiero que fue la evolución del trueque, es vender nuestra alma para ser una tuerca en la SONY. Irreversible es mirar el cielo desde la misma altura que el suelo y no  ver la mierda ni las flores, es oler la mierda y los árboles desde el suelo. Irreversible es pecar a entender el miedo cuando no fuimos capaces de tropezar. Irreversible es ayer, son las consecuencias del hoy en el mañana, irreversible son las esposas de papel que amarran al yo.

Irreversible es macorestructurar la sociedad y negar sus consecuencias, es dosificar la educación, es el vómito que atasca las cañerías de los estados, es una conciencia tardía y prejuiciosa, es la hipocresía con las que teñimos al público en obras de teatro, es el teatro de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s